¿Y el adoquinado ?

Periódico Informativo Mensual del Municipio de San Cristóbal de La Laguna

4 meses más tarde empiezan las obras...
Diario EL DÍA (7 de Febrero 2009)
Este artículo describe perfectamente lo que pretendo explicar.
Los adoquines son para unos un símbolo urbanístico e histórico y para otros un obstáculo que no está en buen estado y dificulta el tránsito de los peatones, que casualidad que estén intactos desde 1913 y siendo ahora La Laguna Patrimonio de la Humanidad, se haya llegado a esta última conclusión o excusa para destrozar literalmente algunos de los enclaves del casco histórico.
Esos adoquines han ido desapareciendo a lo largo de estos últimos años con el fin de “mejorar” la ciudad. ¿Pero mejorar el que? Se le ha quitado a La Laguna uno de sus mayores atractivos, uno de los elementos que dejaba prendado a cualquier visitante. Pasear por una calle adoquinada es una forma de acercarte más a la historia de una ciudad.

Pero no pasa nada, ¡NO!, simplemente se sustituye el adoquín por un falso histórico, y ya está solucionado, una imitación de una loseta basáltica que encima según comenta un experto entendido en el tema, filtra el agua y hace que la ciudad sea más húmeda.
No hace falta que esto lo comunique un experto, paseando cerca de la Torre, enfrente de la Cruz Roja, se observa como en el tramo por el que los coches pasan, ese tipo de loseta ya está desgastada y además están sueltas.
Esto no va a ser lo único que va a cambiar, también se van a sustituir los tradicionales bancos de piedra por otro mobiliario según ellos más acorde con el cambio.

Es un alivio saber que la vegetación típica que posee la plaza va a ser respetada, ya que se llegó a extender el rumor de que también iba a ser eliminada.
No entiendo que necesidad existe en dejarlo todo al mismo nivel, esto no es excusa si se quiere llevar a cabo una zona peatonal, simplemente bastaría con cambiar la zona de asfalto y listo.
En estas acciones el razonamiento brilla por su ausencia.
--------
This article describe perfectly my opinion.

For some people paviment stones are historic and town-planning symbols, for others it’s an obstacle and uncomformatable to go for a walk. Are intact since 1913 and now when La Laguna is a World Heritage Site auditors concludes destroying the historic area.
These pavements had disappeared along last years to “improve” the city, but ¿Improve something? La Laguna doesn’t have one of the most important attractive which strike visitors.
Walk in a pavement stone street it’s a way to be nearly from the historic city.

They think that replace the original stones with a false historic element, it’s the solution, but the news building materials have a lot of problems with the weather.
If you walk near the Conception Tower you can see the pedestrian totally destroy because autos erode the materials.

Tradicional benchs will be replace by other street furniture too.
Typical vegetation will be respected; there was a rumor about the remove of these elements.
I don’t understand why they want reconstruct all the square. I only will change asphalt area.

No hay comentarios: